Aragón

Ibercaja, Ministerio de Economía y las SGR se unen para financiar a las pymes con 500 millones

Las tres entidades han firmado un convenio por el que se pondrá a disposición de las pymes una línea de financiación de 500 millones de euros de la que se espera que se beneficien más de 6.000 empresas en toda España.

La unión en este convenio de Ibercaja, la Confederación Española de Sociedades de Garantía (SGR-CESGAR) y del Ministerio de Economía tiene por objetivo principal acercar la financiación a pymes, autónomos y emprendedores.

A través de este acuerdo de colaboración, que se ha firmado en Madrid, se habilitará una línea de financiación de 500 millones con la que se pretende dar respuesta a las necesidades de financiación del tejido empresarial español, sobre todo, para la inversión.

A raíz de este acuerdo, los clientes de Ibercaja Banco podrán disponer -a partir del aval facilitado por las sociedades de garantía-, de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing), en condiciones preferentes de precio y plazo.

Además, el convenio tendrá un desarrollo posterior mediante la suscripción y renovación de acuerdos específicos entre el banco y cada sociedad de garantía recíproca integrada en CESGAR.

El alcance del acuerdo es nacional, pero se pondrá especial énfasis en los territorios en los que Ibercaja es líder como las comunidades de Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz, o bien la entidad ha puesto en marcha planes de crecimiento como es el caso de la Comunidad de Madrid.

Ibercaja en la actualidad es el séptimo grupo bancario español con 2,8 millones de clientes en todo el país, 1.200 oficinas, 5.500 empleados y un volumen de actividad de casi 85.000 millones de euros. Además, las empresas, y sobre todo las pymes, son un segmento prioritario para esta entidad, de acuerdo con su plan estratégico 2015-2017.

Por su parte, las sociedades de garantía acumulan un total de 4.000 millones en préstamos a pymes de toda España y suman alrededor de 125.000 socios, 800 de ellos protectores (instituciones que forman parte del capital de las SGR para respaldar a las pymes). A lo largo de 2017, se han formalizado avales por valor de 850 millones de euros a partir de 14.000 operaciones, lo que supone un avance interanual superior al 5 por ciento.

El sector, que contribuye a mantener más de 600.000 empleos, ha otorgado hasta la fecha avales por 30.400 millones de euros, que han propiciado una inversión inducida de más de 39.500 millones.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA), Ana Vizcaíno. El acto ha estado presidido por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado