Aragón

Prodesa crece en los mercados exteriores con nuevos proyectos de plantas de pellets en Canadá

La empresa zaragozana -especializada en el diseño, fabricación y suministro de plantas completas de pellets y de secado de biomasa y de cogeneración-, ha cerrado recientemente dos contratos con compañías para la puesta en marcha de plantas de pellets en Canadá con los que refuerza su presencia internacional.

En concreto, uno de ellos es un contrato con un gran holding que opera en Canadá y en Estados Unidos para poner en marcha un proyecto, que ha comenzado con una primera fase de desarrollo de Ingeniería de Detalle para una nueva planta de pellets, mientras que en una segunda fase se procederá al suministro del nuevo equipamiento.

Esta planta, que está situada en Canadá, tendrá una producción de 185.000 ton/a y usará como materia prima astillas, virutas y corteza, según ha explicado desde Prodesa.

La empresa, con sede en Zaragoza, también ha firmado otro contrato recientemente. En este caso, el aserradero de Skeena y las operaciones forestales se encuentran localizadas en British Columbia.

Este aserradero, que es uno de los mayores del estado de British Columbia, tiene una capacidad anual de alrededor de 200 millones de pies de tablares de producción anual de madera.

Skeena ha comenzado el proyecto de construcción de una nueva planta de pellets en la que Prodesa se encargará del proyecto de diseño, fabricación y suministro de una planta completa de pellets de alta capacidad.

Esta planta, que tendrá una capacidad de 96.000 ton/a y en la que se usará virutas y astillas como materia prima, destaca el secado de banda de baja temperatura con una producción de 12 ton/h.

Además, se emplea aire caliente a 110 grados centígrados proveniente de dos quemadores de gas natural para el proceso de secado.

De esta manera, se consigue un bajo consumo de energía y un nivel más bajo de emisiones, aparte de usar energía de baja temperatura. Además, gracias al funcionamiento automatizado con secado cuidadoso, se logra una calidad óptima del producto.

Dos nuevos proyectos con los que Prodesa da un nuevo impulso a su actividad en los mercados exteriores, que ya concentra alrededor del 98% de su actividad.

La empresa zaragozana tiene una amplia presencia en países como Francia, Portugal, Italia, Rusia y Países Bálticos, así como en Estados Unidos y Canadá en América y en Malasia y Vietnam en Asia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado