Aragón

Una veintena de profesionales acreditan sus competencias con un Procedimiento PEAC

A través de un Procedimiento PEAC, impulsado por CEOE Aragón y desarrollado por la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón, un total de 21 trabajadores y profesionales han acreditado sus competencias laborales en montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

Estos profesionales -autónomos y trabajadores de diferentes empresas aragonesas-, han recibido hoy los certificados con los que acreditan sus competencias profesionales en operaciones de montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas.

La entrega de los diplomas por parte de la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón se ha celebrado en la sede de CEOE Aragón, organización que instó a la puesta en marcha, a raíz de la petición de las empresas, del Procedimiento de Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (PEAC) para esta ocupación.

Los PEAC permiten a trabajadores y profesionales acreditar oficialmente su experiencia laboral a lo largo de los años, facilitando así su reconocimiento y proyección profesional, pero sin necesidad de realizar cursos de formación adicionales.

En concreto, con estos procesos, las competencias se comprueban a través de la recopilación de evidencias de la vida laboral, entrevistas y, en su caso, pruebas de evaluación, dando paso a la obtención del Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Además de la oferta pública de procesos PEAC, convocados en Aragón directamente por el Gobierno autonómico, entidades como CEOE Aragón pueden promover su puesta en marcha, como en este caso, para cualquier ocupación y sector cuyas empresas lo demanden y no encuentren acomodo en la oferta existente, siempre en colaboración con la Agencia de Cualificaciones del Gobierno de Aragón.

CEOE Aragón impulsa desde 2015 este tipo de convocatorias, acompañando también a empresas y trabajadores en todo el proceso. En este caso, se ha contado, además, con la colaboración de la academia de instaladores Liceo Goya.

En la actualidad, se están llevando a cabo con este impulso procedimientos de acreditación para trabajadores de las áreas de operaciones auxiliares de elaboración en la industria alimentaria, de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos, y de guía por itinerarios ecuestres en el medio natural, entre otros.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin