
En la comunidad aragonesa, se realizarán alrededor de 10.360 contratos dentro de la campaña navideña, lo que supone un aumento del 8,7% en comparación con el año anterior. Unos datos con la que esta campaña se convierte en la mejor de la historia. Pero, ¿dónde estarán las oportunidades para trabajar?
Papa Noel viene este año con buenas noticias debajo del brazo para Aragón. Y es que esta campaña de Navidad va a ser la mejor de la historia con la generación de 10.360 puestos de trabajo, aunque la comunidad aragonesa se situará a la cola en la creación de empleo en comparación con el resto de comunidades autónomas en términos relativos, junto con Cantabria y Castilla-La Mancha en las que se prevé que el empleo navideño crezca el 8,6% y el 8,4%, respectivamente.
No obstante, las tres provincias aragonesas demandarán profesionales para trabajar en la campaña navideña, aunque la previsión de contratación es especialmente significativa en Teruel con un aumento del 13,2% y en Huesca con un incremento del 12,1%. En Zaragoza, el crecimiento será del 7,5%, según los datos de Randstad.
Los sectores que concentrarán esta generación de empleo son el comercio, hostelería y logística y transporte, ya que son los que están más relacionados con el aumento del consumo y el turismo en este período.
De esta manera, habrá buenas oportunidades laborales para todas aquellas áreas relacionadas con el comercio electrónico por el aumento del consumo y los cambios de hábitos al realizar las compras, lo que generará una mayor demanda a su vez de todos aquellos perfiles de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas y de atención al cliente.
El empleo también crecerá en el comercio tradicional tanto en el pequeño comercio como en las grandes superficies, sobre todo, demandándose profesionales para eventos, presentaciones, dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.
La restauración será otro de los sectores más dinámicos en la generación de empleo en Navidad por el aumento de los eventos sociales, las comidas y cenas de empresa o con familiares... Bares, restaurantes y salas de fiesta precisarán cocineros, ayudantes de cocina y camareros, entre otros perfiles.