Aragón

Repair Café llega a Zaragoza para reparar las cosas que han dejado de funcionar

Zaragoza Activa y HERCO Suministros Industriales impulsan esta iniciativa con la que se pretende dar una segunda oportunidad a las cosas que han dejado de funcionar, reparándolas en un espacio de libre acceso en el que expertos, de forma voluntaria, podrán dar una nueva vida a objetos como ropa, muebles, juguetes o aparatos eléctricos, entre otros.

Con este objetivo, con el que se pretende impulsar el paso de una economía lineal a una economía circular en la que se prolongue la vida útil de los productos que se emplean a diario, llega Repair Café, que se pone en marcha en Zaragoza con un primer encuentro, que se celebrará mañana en Zaragoza Activa desde las 18.00 a las 20.00 horas.

Repair Café, que se oganizará periódicamente, pretende fomentar la cultura de la reparación y la reutilización a través de este espacio de libre acceso en el que se podrán reparar las cosas con la ayuda de expertos, que colaborarán en las reparaciones de manera voluntaria.

Entre los objetos y artículos que se pueden reparar figuran un amplio abanico, comprendiendo desde ropa, muebles, aparatos eléctricos, juguetes, bicicletas...

La iniciativa, además, también está abierta a personas que, aunque no tengan nada que reparar, tengan interés por este tipo de propuestas que podrán conocer de cerca tomando un café o té o bien podrán ayudar a otros en sus reparaciones.

Repair Café, iniciativa promovida por Martine Postma, se pone en marcha en Zaragoza de la mano de la empresa aragonesa HERCO Suministros Industriales, que cuenta con una trayectoria de 50 años en el sector industrial y que ha establecido en su estrategia de Sostenibilidad y RSE el objetivo prioritario de fomentar la recuperación y reutilización a través de la reparación.

Junto con HERCO, en Zaragoza, se cuenta con el apoyo de Zaragoza Activa, servicio del Ayuntamiento de Zaragoza que tiene por finalidad impulsar un ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en la ciudad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado