Aragón

Efinétika se convierte en el gestor energético del Basket Zaragoza

Ambas entidades han firmado un acuerdo de patrocinio por el que la empresa aragonesa se convertirá en la temporada 2017-2018 en el gestor energético del club para mejorar los niveles de eficiencia energética y reducir el consumo con un sistema de gestión de energía en el pabellón Príncipe Felipe.

Efinética, especializada en ayudar a las empresas y entidades a ser más competitivas mejorando la gestión de la energía, se encargará de hacer un análisis de eficiencia de las instalaciones, además de elaborar una serie de métricas de seguimiento de los consumos. Unos ejes de actuación con los que el club se convierte en pionero en la Liga Endesa en materia de ahorro energético.

Dentro de este acuerdo, también se llevarán a cabo diversas acciones a favor de la lucha contra el cambio climático, que se engloban dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de ambas organizaciones.

Tras la firma del acuerdo, Benito Grande, director general de Efinétika, ha manifestado que "este acuerdo es una muestra de nuestro compromiso con el deporte aragonés y sus valores. Las empresas y los clubes deportivos deben participar activamente en la mejora de la sociedad y un buen comienzo es reduciendo sus consumos, fomentando la sostenibilidad".

Por su parte, Pedja Savovic, gerente de Basket Zaragoza, ha agradecido que de nuevo "una empresa aragonesa pionera y de prestigio se sume a nuestro proyecto, aunando la eficiencia y la energía, algo que a todos nos implica como ciudadanos. Ojalá estemos muchos años juntos en este camino".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin