Aragón

La empresa ARPA gana el Premio a la Internacionalización 2017

La compañía aragonesa, especializada en ofrecer soluciones logísticas y equipamientos, ha sido distinguida por el Club de Exportadores e Inversores Españoles por su nivel de exportación, que se sitúa prácticamente en el 100%.

ARPA ha sido así la compañía elegida para recibir el Premio a la Internacionalización 2017, en la categoría de empresa española de tipo medio con una destacable proyección internacional. La ceremonia de entrega tendrá lugar el día 8 de noviembre en Madrid.

Esta empresa familiar está especializada en soluciones logísticas y equipamientos en los sectores de salud, civil, defensa, emergencias, comunicaciones y agua, procediendo su facturación prácticamente al 100% de los mercados internacionales.

Junto a Arpa, también se ha distinguido a la vasca Ingeteam dentro de la categoría de gran empresa española con una destacable proyección internacional.

Esta compañía está especializada en fabricar productos de electrónica de potencia y control y máquinas eléctricas rotativas, dotados todos de un alto valor tecnológico.

La empresa es líder mundial en el suministro de algunos componentes clave en el sector de las energías renovables y cuenta con filiales en 22 países, además de operar en más de 50 países. Además, cerca del 70% de su facturación procede de los mercados internacionales.

En el capítulo de profesionales e instituciones de especial relevancia para la internacionalización, el Club de Exportadores e Inversores ha rendido un reconocimiento póstumo a Luis Cacho, técnico comercial y economista del Estado. En los cargos y responsabilidades que desempeñó a lo largo de su trayectoria profesional en la Administración, tanto en Madrid como en el exterior (como consejero económico y comercial de España en Bucarest, Sofía, La Habana, Pekín y Moscú), prestó siempre un gran apoyo a la empresa española.

Además, este año, con ocasión del 20 aniversario del Club, el jurado ha concedido también un Premio Especial XX Aniversario Club de Exportadores al Programa de Becas de Internacionalización de ICEX España Exportación e Inversiones, que en sus 42 años de funcionamiento ha formado a más de 5.000 profesionales y ha contribuido a la internacionalización de muchas empresas españolas.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores y presidente de AECOM International Development Europe; Balbino Prieto, presidente de honor del Club y presidente de Nova International; Luis Villarroya, vicepresidente del Club y consejero delegado de Eptisa; José Pedro Sebastián de Erice, vicepresidente del Club y secretario general de Técnicas Reunidas Internacional; Juan Landecho, vicepresidente del Club y director de Relaciones Institucionales y con Organismos Multilaterales de Elecnor; Jaime Uscola, director de Negocio Internacional del Banco Santander (patrocinador del XX aniversario del Club); Pedro Bonet, director de Publicidad y Comunicación de Freixenet (fue Premio a la Internacionalización 2016); Alfonso Andrés, presidente del Grupo Inclam (también Premio a la Internacionalización 2016); Fazia Pusterla, directora adjunta de la Oficina en España del Banco Interamericano de Desarrollo (Premio a la Internacionalización 2016); Rafael Sánchez Ortega, teniente general y director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional; Miguel Otero, director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, y María Carrasco Linares, secretaria del jurado y secretaria general del Club de Exportadores e Inversores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado