Aragón

Las profesiones TIC con más oportunidades de empleo en Aragón

El sector TIC es uno de los que mayor empleabilidad ofrece en la comunidad aragonesa y en el que no existen perfiles cualificados para cubrir la demanda en determinadas profesiones.

Dentro de este sector no todos los perfiles profesionales son demandados por igual. En concreto, en la comunidad aragonesa se observa un déficit de programadores y desarrolladores.

Estos dos perfiles son los que más están demandando las empresas en la actualidad, ofreciendo oportunidades laborales dentro del sector de las nuevas tecnologías. La tasa de empleabilidad para estas profesiones es muy alta, superando el 80% según ha explicado el director del Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA), Ángel Pardillos.

La demanda de estos profesionales muchas veces se queda sin cubrir porque también existen dificultades para formarse en este sector si no se tienen conocimientos previos, que son exigidos para la mayoría de las acciones formativas que se llevan a cabo.

Para solucionar este doble problema -falta de profesionales y formación-, el Centro de Tecnologías Avanzadas (CTA) va a poner en marcha un curso de formación para que las personas puedan adquirir conocimientos iniciales con los que los participantes podrán entender y aprovechar los conceptos de programación.

Este curso 'IT Essentials en Programación Web' tendrá una duración de 125 horas en horario de tarde y está destinado a personas que no tengan conocimientos específicos tecnológicos y que deseen iniciarse en el campo de la programación.

El curso se impartirá exclusivamente en el Parque Tecnológico oscense, que abre sus puertas al programa del CTA. Las clases comenzarán el próximo día 6 de noviembre y el período de inscripción finaliza el 20 de octubre.

En este período, los estudiantes podrán familiarizarse con conceptos básicos de desarrollo de aplicaciones en Java y con los distintos lenguajes de programación. Además, se podrá conocer la terminología y sintaxis empleada en la programación y darán los pasos necesarios para crear programas básicos a través de ejercicios prácticos.

Al finalizar el curso, cada alumno tendrá un nivel adecuado para asumir la formación especializada para acceder a un empleo en este sector.

Además, con la obtención de este título, se podrá continuar la formación con la oferta del resto de cursos del CTA entre los que están las formaciones certificadas por Microsoft y Oracle.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa