Aragón

Grupo Jorge ampliará su centro en Zuera con una inversión de 135 millones y 2.000 empleos

Grupo Jorge realizará una inversión de alrededor de 135 millones de euros en su centro en la localidad zaragozana de Zuera con la que aumentará su capacidad de sacrificio en el matadero de cerdos. Una ampliación que supondrá la contratación de 2.000 personas más en su plantilla y que permitirá incrementar las exportaciones.

La compañía produce, sacrifica y comercializa el 14% de los 50 millones de cerdos en España. Una cifra que va a crecer con los planes de crecimiento y expansión de Grupo Jorge, que proyecta una inversión de 134,58 millones de euros en su complejo cárnico en Zuera, en Zaragoza.

Esta inversión se acometerá entre los años 2017, 2018 y 2019 para aumentar la capacidad de sacrificio de 650 cerdos por hora a los 800 cerdos por hora en el matadero, además de acometerse también mejoras en las salas de despiece.

El objetivo es incrementar la capacidad de sacrificio en un 58% y la capacidad de despiece en un 100%. Grupo Jorge sacrifica 7 millones de cerdos en sus instalaciones en España, entre Aragón y Cataluña, de los que más de dos millones se sacrifican en Zuera, centro por el que diariamente pasan 10.000 cabezas.

Parte de las inversiones también se destinarán al tratamiento de productos porcinos, al almacén frigorífico y a una nueva sala de loncheados, entre otras, según ha explicado el consejero delegado de Grupo Jorge, Sergio Samper.

Los planes de la empresa conllevarán un aumento de su plantilla, estando previsto que se contraten alrededor de 2.000 personas con los que el grupo empresarial sumará aproximadamente 4.000 empleados en la comunidad aragonesa.

La ejecución de estas inversiones responde a la presencia que Grupo Jorge tiene tanto en el mercado nacional como en el internacional. En la actualidad, la compañía, que es el grupo empresarial más importante del sector del porcino en Aragón, representa cerca del 20% de la exportación de la carne porcina en España.

Además, es el primer exportador de carne porcina de España, así como el primer exportador a China en el sector alimentario. En total, el grupo está presente en más de 80 países de todo el mundo.

Grupo Jorge, que desarrolla su actividad en varios sectores, registró en el sector cárnico una facturación de 843 millones de euros en 2016, de los que 616 millones de euros se correspondieron con los mercados exteriores. La previsión es cerrar 2017 superando los 1.000 millones de euros.

Las inversiones y planes de la empresa han sido dados a conocer en el transcurso de una visita realizada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al centro de Zuera, en cuyo transcurso ha agradecido la apuesta de la compañía "por y para Aragón", comunidad en la que tiene su sede, y ha puesto de manifiesto la importancia de la contratación de 2.000 personas en los próximos años y la inversión a acometer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0