
La empresa aragonesa ha adquirido en la Plataforma Logística de Huesca una parcela de 8.000 metros cuadrados con el fin de ampliar sus instalaciones en la provincia oscense desde la que realiza su actividad de distribución y servicios logísticos a España y Europa.
Transportes Callizo construirá en esta parcela, en una primera fase, una nave de 3.000 metros cuadrados, que estará operativa el próximo año, aunque la previsión es seguir creciendo en estas instalaciones desde las que desarrollará su actividad principal, centrada en la distribución y los servicios logísticos añadidos para España y Europa.
La nueva sede provincial de esta empresa oscense, con la que sustituirá a la actual en el polígono oscense de Monzú, supondrá también una ampliación de plantilla, estando previsto que se incorporen alrededor de diez nuevos trabajadores. En la actualidad, Transportes Callizo emplea a 26 empleados directos en Huesca, aparte de contar con 18 autónomos.
La adquisición de esta nueva parcela responde a las necesidades de la empresa ante el aumento de su actividad y demanda. En concreto, en la provincia oscense, pasará de los 3.000 metros cuadrados actuales, entre naves y campa de camiones, a más de 8.000 metros cuadrados en Plhus.
Una ampliación que permitirá a Transportes Callizo aumentar los atraques de tráilers, que pasarán de ocho a 18. Además, de los 16 atraques actuales de vehículos ligeros, se llegará a un total de 30.
La operativa del almacén también ampliará su superficie, de manera que se contará con 3.200 metros cuadrados frente a los 2.100 metros cuadrados actuales, mientras que en las oficinas las instalaciones tendrán una superficie de 350 metros cuadrados en lugar de los 150 metros cuadrados en la actualidad.
Esta no es la única ampliación de instalaciones que la empresa ha llevado a cabo, ya que recientemente también impulsó su crecimiento y expansión con una nueva sede en Teruel, que inauguró el año pasado en la Plataforma Logística de Teruel.
Esta sede turolense está situada sobre una parcela de 4.800 metros cuadrados aproximadamente, que le permitió triplicar el espacio disponible. En la actualidad, están construidos alrededor de 1.500 metros cuadrados, quedando espacio disponible para futuras ampliaciones.
Unas instalaciones que se suman también a las que está empresa familiar aragonesa, con más de 65 años de historia, tiene en Zaragoza, estando presente en las tres provincias de Aragón.