La Fundación Santa María la Real, la Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón impulsarán la empleabilidad con nuevas lanzaderas de empleo en Zaragoza y Huesca, que comenzarán en octubre.
Las lanzaderas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo dentro del programa operativo POISES, contarán con la colaboración de Instituto Aragonés de Empleo para reclutar a los participantes a través de las oficinas de empleo, además de poner a disposición del programa espacios y recursos materiales para el desarrollo de estas lanzaderas. En las oficinas de empleo o bien a través de la web Lanzaderas se podrá realizar la inscripción para participar en este programa, gratuito y voluntario, hasta el día 11 de octubre.
Cada lanzadera ayudará a 20 personas desempleadas, que estén inscritas como demandante de empleo en el Servicio Público de Empleo, a mejorar su empleabilidad, trabajando preferentemente con jóvenes menores de 35 años, aunque se reserva la posibilidad de que cinco plazas sean para personas mayores de esa edad y hasta los 59 años.
El programa estará abierto a personas de cualquier nivel formativo, desde ESO a FP, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias... aparte de estar abierto a personas procedentes de cualquier sector laboral, con independencia de que tengan o no experiencia previa.
En cada lanzadera, las personas seleccionadas se reunirán varios días a la semana y contarán con ayuda, acompañamiento y guía de técnico especializado.
Además, se desarrollarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal, búsqueda de empleo 2.0, entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos, aparte de realizarse visitas a empresas.