
El grupo hostelero creado por Kike Júlvez y Carlos Vallejo, engloba con la incorporación de Nativo -donde se une Santiago Vallejo como socio inversor-, tres restaurantes, 400 plazas, más de 50 empleados y una facturación que ascendió en 2016 a más de dos millones de euros entre Marengo y La Bocca. El crecimiento global estimado para 2017 es del 15%.
Tras la puesta en marcha de Marengo y La Bocca, los jóvenes empresarios abren ahora Nativo Tradicional Deli. Un nuevo restaurante que nace bajo el concepto de 'Tradicional Deli' y con el que se apuesta por una gastronomía de herencia, sin remilgadas etiquetas, con mimo por el producto y con pinceladas de nueva cocina.
Nativo Tradicional Deli, que está situado en la Avenida Juan Carlos I número 41, ofrece una oferta gastronómica que se basa en las tapas de siempre con recetas revisadas y gran una gran variedad de braseados tanto en vegetales como en pescados, arroces y carnes.
Dentro de su carta destacan platos revelación como Picaña o Cachopo (doble filete de ternera asturiana empanada con jamón serrano y cabrales) en dos versiones diferentes para una o dos personas, las berenjenas a la brasa o el pulpo braseado con puré de boniato y pimentón de la vera.
La carta también incluye tapas o entrantes como las Gambas Gadget -inspirada en el famoso inspector de los años 80-, en gabardina y con bechamel o el canelón de Graus, que está relleno de longaniza con salsa boletus.
El grupo hotelero, aparte de cuidar el producto y su elaboración, ha velado por garantizar un entorno muy cuidado tanto en decoración como en música y ambiente.
Una atmósfera que se logra porque Nativo cuenta con una decoración en la que la persona se encuentra con un entorno de tradición actualizada, que contempla los cuatro elementos: tierra (se refleja a través de los rojizos y terracotas de ladrillos y tapicerías), agua (tonos aguamarina en las zonas húmedas del local), aire (frescura y aromas) y fuego (con las brasas y las maderas tiznadas, entre otros).