
El Instituto Aragonés de Empleo y las cámaras de comercio aragonesas han firmado las adendas de los convenios de colaboración para 2017 con el fin de seguir impulsando proyectos emprendedores en la comunidad aragonesa.
A través de estos convenios se prestan diferentes servicios a los emprendedores y empresas con el fin de promover el empleo y fomentar el espíritu emprendedor, de manera que se ofrece también acompañamiento durante los primeros pasos del emprendedor con el fin de que la iniciativa de autoempleo se consolide como un proyecto empresarial importante.
Las cámaras de comercio aragonesas serán las encargadas de supervisar los planes de empresa de los solicitantes de las subvenciones del INAEM con la finalidad última de proporcionar al emprendedor garantías para la consolidación del proyecto.
El convenio incluye también algunas novedades como la elaboración de un estudio de impacto de las subvenciones de autoempleo, impulsadas desde el INAEM y para analizar el grado de consolidación después de cinco años de los proyectos de autoempleo subvencionados en las tres provincias aragonesas. Unas conclusiones que permitirán estudiar posibles mejoras para perfeccionar los programas de autoempleo.
Otra de las novedades para este año es el desarrollo de acciones formativas dirigidas a trabajadores del INAEM y Agentes de Empleo y Desarrollo Local sobre 'Confección de planes de viabilidad-casos prácticos'.
El INAEM aportará para la ejecución de este convenio 200.000 euros, que se reparte en 100.000 euros para Zaragoza, 60.000 euros para Huesca y 40.000 euros para Teruel. Por su parte, las cámaras complementarán estas cuantías aportando un 25% de la cantidad que reciben para cofinanciar las acciones previstas.
Los acuerdos han sido firmados por la directora gerente del INAEM, Ana Vázquez; la vicepresidenta de la Cámara de Zaragoza, María López; el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Teruel, Jesús Blasco.