Aragón

Mi olivo, el nuevo aceite responsable y solidario

Apadrinaunolivo.org lanza Mi Olivo. Un aceite con el que se ahonda en el concepto de solidaridad y responsabilidad, ya que está elaborado con olivos abandonados que se han recuperado en la localidad turolense de Oliete.

El aceite de oliva virgen Mi Olivo está realizado con las variedades empeltre y manzanota. Este aceite, que está incluido en la Denominación de Origen Protegida del Bajo Aragón, será repartido entre los 2.000 padrinos y madrinas vinculados a este proyecto de recuperación de olivos en Oliete.

Además, se podrá adquirir a través del portal de e-commerce que ha puesto en marcha Apadrinaunolivo.org, cuyo lanzamiento coincide con el Día de la Gastronomía Sostenible, ya que se ha conseguido obtener un excedente que será el que se comercialice ahora bajo esta marca Mi Olivo.

Este aceite se define como único y singular por su impacto positivo, puesto que recupera los olivos centenarios abandonados con un alto valor natural, aparte de contribuir a preservar la biodiversidad y ecosistemas, crear empleo y fijar población en un pueblo en vías de desaparición e incluir en el proceso a personas con capacidades diferentes (ATADI).

Mi Olivo es una iniciativa única en el mundo que aporta además vías de desarrollo sostenible con inclusión social a una economía rural deprimida a través de la recuperación del olivar centenario abandonado en Oliete (Teruel), que está formado por 100.000 ejemplares.

Tras casi cuatro años de trabajo, el proyecto ha recuperado 5.200 olivos, generando 6 valiosos puestos de trabajo en la zona y 2.500 horas de inserción Social con la organización ATADI.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa