La plantilla ha aprobado con un 97% de los votos el preacuerdo entre empresa, que gestiona la zona azul y naranja, y el comité, que incluye una subida salarial del 1,75% en dos años con revisión salarial al IPC real.
En el año 2016, las tablas salariales sufrirán un incremento del 0,25% respecto a 2015, abonándose atrasos del 75% de la desviación del incremento pactado del IPC, mientras que en el año 2017 el incremento será del 1,50% y, en el supuesto de que el IPC real de dicho año sea superior, se abonará el 100% de los atrasos sobre la diferencia existente.
Por último, las tablas salariales de 2018 se actualizarán conforme al 100% de la desviación del IPC real de los años de vigencia si fuese superior al pactado, según han informado desde CCOO Aragón.
El acuerdo, que tiene una duración de dos años y tiene efecto a 1 de enero de 2016, recoge la mejora del complemento de incapacidad temporal para mayores de 55 años, añaden desde OSTA.
También se contempla el derecho a disfrutar de tres días de asuntos propios, el mantenimiento de los 30 minutos de descanso en el horario de mañana y lo regulado sobre los permisos y licencias retribuidos en relación a visitas médicas, entre otras mejoras.
Los sindicatos en el comité de empresa -CCOO, OSTA y UGT-, han valorado de forma positiva el texto final.