Aragón

CEOE Aragón reclama la urgente mejora del eje ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

La organización empresarial denuncia la lamentable situación de este eje ferroviario, sobre todo, en su trazado por Aragón por lo que reclaman medidas urgentes.

Este es uno de los temas que se ha abordado en el Comité Ejecutivo de CEOE Aragón dentro del que se han analizado diferentes aspectos de la situación socioeconómica aragonesa, la evolución de la actividad empresarial y el empleo y las necesidades de las empresas para tener un crecimiento continuado.

Dentro de estos temas, el eje ferrovario Cantábrico-Mediterráneo ha sido uno de los más destacados y sobre el que la organización empresarial ha denunciado su lamentable estado, principalmente, en tramo autonómico por lo que se han reclamado mejoras urgentes en esta línea, que está llamada a conectar seis comunidades autónomas y algunos de los puertos más importantes de España.

Una situación ante la que el próximo día 29 de junio se va a llevar a cabo en Teruel una jornada empresarial conjuntamente con la Confederación Empresarial Valenciana y la colaboración de CEOE Teruel, Cámara de Comercio de Teruel y Caja Rural de Teruel, dentro de la que se presentará el Estudio de la Demanda Potencial del Transporte de Mercancías en el Corredor Cántabro Mediterráneo.

Realizado con la colaboración de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y diversas empresas por la consultora TRN Ingeniería, este estudio identifica potenciales cargas y empresas usuarias para la línea, que ganarían competitividad si se solventasen sus graves carencias actuales y pudiesen utilizarla en lugar de vías alternativas bien carreteras o bien ferroviarias (por Madrid y Tarragona) que implican mayores costes, tiempos y emisiones contaminantes que el uso de una línea Zaragoza-Teruel-Sagunto adecuada al siglo XXI.

La jornada contará con las intervenciones de los Presidentes de CEV, CEOE Aragón, CEOE Teruel y Cámara de Comercio de Teruel, así como los de las autoridades portuarias de Valencia y Castellón y el responsable de Logística de TRN Ingeniería.

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