
La empresa zaragozana, especializada en eficiencia energética, ha firmado un acuerdo de colaboración con Amibil -Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual de Calatayud y su comarca-, con el fin de mejorar los niveles de eficiencia energética y reducir sus consumos en la residencia y el centro de día.
La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Efinética y de su compromiso con la sociedad y su entorno y, en este caso, con esta asociación que es reconocida a nivel regional por su actividad en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad física o intelectual y de sus familias desde 1994.
La empresa aragonesa también ha colaborado en diferentes proyectos con otras asociaciones como ECODES, ASAPME o Ingoa Running.
Vicente García, director Comercial y cofundador de Efinétika, ha manifestado que "ayudar a cuidar a las personas y a sus familias son aspectos prioritarios para nosotros. Además, apostamos por el desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático. Las empresas deben participar activamente en la mejora de la sociedad y un buen comienzo es ayudando a organizaciones de nuestro entorno como Amibil".
Efinétika nació en 2010 de la mano de Benito Grande, director general, y Vicente García, director comercial y cofundador. Su actividad se centra en mejorar la competitividad de las empresas y organizaciones a través de la reducción de sus costes energéticos.