A pesar de este incremento, es una de las autonomías en las que menos ha aumentado el número de vacantes ofertadas durante el mes de abril en términos interanuales.
En el mes de abril, se ofertaron en la comunidad aragonesa un total de 4.555 vacantes, lo que supone un aumento del 2,08% en términos interanuales, ya que en el mismo mes de 2016 se contabilizaron un total de 4.462 puestos de trabajo. Un porcentaje que se sitúa por debajo de la media de España, que se ha situado en el 16,81%, según los datos de Infojobs.
Además, Aragón es una de las autonomías que menos crecimiento ha experimentado. En concreto, el 70,7% de los puestos de trabajo ofertados a través de Infojobs en abril se localizan en Cataluña con 63.775 vacantes, Madrid con 68.673 vacantes y Andalucía con 23.186 vacantes.
No obstante, son Andalucía y e Islas Baleares las que mayor aumento han registrado en términos interanuales con el 49,37% y el 43,66%, respectivamente.
En relación a los puestos ofertados en el mes de abril, destacan las ofertas de empleo para Comercial y Ventas, Turismo y Restauración, Atención a Clientes e Informática y Telecomunicaciones.