La empresa aragonesa, que ha adquirido parte de las instalaciones de la antigua Alvisa, quiere multiplicar la comunicación con el Puerto de Tarragona, además de impulsar el proyecto de alargamiento de las vías de la Terminal Intermodal de Monzón.
Grupo SAMCA quiere multiplicar las comunicaciones con el Puerto de Tarragona -en la actualidad sus conexiones son por Barcelona y Bilbao-, además de impulsar el proyecto de alargamiento de las vías de TIM (Terminal Intermodal de Moznón) -que es del grupo aragonés-, para lo que la compañía precisa que Adif realice obras de mejora en la estación de tren de Segua o bien se permita a la empresa que se lleven a cabo.
Los planes del Grupo SAMCA han sido dados a conocer durante la visita que el director del Puerto de Tarragona, Josep Andreu, ha realizado a las instalaciones de TIM en el polígono de La Armentera donde ha podido conocer las características del complejo y ha recibido la propuesta de la compañía de que se involucre en el proyecto para que pueda agilizarse.
El apartadero ferroviario facilita en la actualidad el trabajo de la fábrica de Brilen, perteneciente al Grupo SAMCA, que recientemente ha adquirido parte de las instalaciones de la antigua Alvisa (de prefabricados de hormigón), que se encuentra cerca de TIM en línea recta y que disponen de ramal ferroviario que se conecta con la estación de Selgua. El objetivo de SAMCA es utilizar la infraestructura para los volúmenes de grano dentro del área de negocio de TIM Agro.
La infraestructura es necesaria para evitar las maniobras para entrar en la línea Zaragoza-Lérida en la encrucijada de la estación, ya que en la actualidad los trenes de 750 metros -que es la longitud habitual en el transporte internacional-, se verían obligados a realizarlas.