Avalia e Ibercaja firman un acuerdo de colaboración por el que los empresarios autónomos podrán acceder a préstamos y créditos en condiciones favorables.
El acuerdo acercará la financiación a los autónomos con el fin de que todos aquellos que tengan o vayan a tener su domicilio fiscal en Aragón puedan desarrollar su actividad empresarial y conseguir los recursos económicos necesarios para invertir, adquirir instalaciones, redimensionar el negocio o el desarrollo en materia de I+D+i.
El importe máximo de estas operaciones es de 60.000 euros, con la excepción del sector del transporte en el que esta cantidad se podrá incrementar hasta los 100.000 euros. Estas cantidades se concederán a través de la modalidad de crédito o de préstamo y se establecerá un plazo de entre 3 y 15 años.
Las solicitudes pueden presentarse en Avalia o en Ibercaja Banco tanto de forma presencial como telemática.
El acuerdo, que es una adenda al convenio de colaboración formalizado entre ambas entidades en mayo de 2015, ha sido rubricado por la presidenta del Consejo de Administración de Avalia SGR, y Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón. En la firma también ha estado presente Luis Lanaspa, director general de Economía del Gobierno de Aragón.