El curso está dirigido a profesionales, gestores y responsables que quieran potenciar y desarrollar todas sus capacidades en el ámbito de la gestión comercial.
ESIC Business & Marketing School y la Cámara de Comercio de Huesca impartirán el curso especializado en Dirección de Ventas, que está destinado a profesionales, gestores y responsables que quieran potenciar y desarrollar todas sus capacidades en el ámbito de la gestión comercial.
El curso, que es práctico, tendrá lugar desde el viernes 19 de mayo al sábado 1 de julio, en horarios de viernes de 16 a 20 horas y sábados de 9 a 14 horas, impartiéndose un total de 70 horas lectivas.
El claustro de profesores está formado por expertos en las materias en que se profundizará como Sergio Bernués Coré, licenciado en Administración y Dirección de Empresas, diplomado en Ciencias Empresariales y máster en Gestión de Marketing y Dirección Comercial, ESIC, y Doroteo González Pastor, licenciado en Ciencias Empresariales, consultor en Estrategia, Calidad y Cambios, máster en Marketing y Comunicación, IDE, y auditor IRCA para Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001.
También se contará con Juan Carlos Gordo, Bachelor of Arts (Hs) in Business Administration en la universidad Lincolnshire and Humberside en Inglaterra, máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en Esic, ocupando actualmente el puesto de director Sales Planning & Coordination at Adidas Group; Miguel Ángel Luquín, Senior Management Program in Digital Business en ICEMD, Dirección de Ventas, Dirección Comercial y Marketing, ESADE Business School; Loreto Martorell, Licenciada en Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid, máster en Dirección de Recursos Humanos, CESEM; y Pedro Mata, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. MBA, University of Houston, máster en Economía y Gestión de las Organizaciones y PDD, IESE.
Los alumnos podrán adquirir una visión global de la gestión de equipos comerciales y trabajar las diferentes estrategias empresariales que afectan al área. Además, se identificarán y analizarán las herramientas de las que dispone el mando comercial y que están orientadas a desarrollar profesionalmente a su equipo de ventas para conseguir un equipo comercial de alto rendimiento.
También se facilitará una visión integrada de los instrumentos clave económico financieros imprescindibles para el análisis, control de las actividades y resultados de la gestión comercial, y se trabajarán las diferentes técnicas y herramientas para elaborar un plan de ventas.
En el curso se incidirá en cómo se pueden integrar los nuevos canales digitales en las estrategias de prospección y captación, convertir los datos en información valiosa y analizar las métricas y los sistemas de control para la correcta toma de decisiones.