El sindicato CCOO Aragón ha rechazado el recorte de un tercio de la financiación a Correos, de 60 millones de euros, que podría suponer la eliminación de 20.000 empleos, de los que 400 serían en Zaragoza.
Según los datos del sindicato, los recortes, además de la pérdida de los empleos, conllevaría también la pérdida de 50 puntos de atención y la desaparición y reducción significativa del servicio postal en miles de poblaciones.
Unos motivos por los que CCOO -sindicato mayoritario en Correos-, ha rechazado el recorte del Ministerio de Fomento de un tercio de la financiación de la partida destinada a esta entidad para la prestación del Servicio Postal Universal, recogida en el documento de Presupuestos Generales del Estado para 2017, presentada hoy en el Congreso de los Diputados.
Desde CCOO señalan que ya han iniciado las reuniones con los distintos partidos políticos del arco parlamentario, para frenar este recorte.
Además, ha anunciado el inicio de movilizaciones en los próximos meses si el Ejecutivo no hace cambios en el trámite parlamentario.