Aragón

Panishop se hace un hueco en la Biblioteca de Masas Madre del Mundo

La masa madre de cultivo 'MMC Rébola', realizada por la empresa zaragozana Panishop, ha entrado en la única Biblioteca de Masas Madre del mundo.

La empresa aragonesa Panishop es la primera panadería española que ha conseguido que su masa madre, 'MMC Rébola', entre a formar parte de la única Biblioteca de Masas Madre del mundo, que está situada en The Center for Bread Flavour en Saint Vith (Bélgica), propiedad de Puratos.

Esta biblioteca contiene en la actualidad un total de 93 masas madre de todo el mundo, que destacan por su biodiversidad y por ser representativas de una zona geográfica específica. Este centro solo recoge las masas madre que son diferenciadoras y únicas.

Panishop, encabezada por Manuel Rébola, director de Producción, y Jorge Pastor, director de I+D+i y presidente del Club Richemont, comenzó su especialización en el mundo de las masas madre al participar en un curso en la Escuela Richemont (Suiza) y descubrir los beneficios de los panes elaborados con esta mezcla.

Panishop elabora más de 30 panes con masa madre. La familia Rébola, que está en su quinta generación, abrió su primer horno en 1.902 en Zaragoza, y es el origen de Panishop, una de las panaderías líderes del sector artesano en España. En la actualidad tiene 39 panaderías entre Zaragoza, Huesca, Madrid y Tarragona.

Panishop creó la marca 'Slow Baking', que ha sido la primera marca europea homologada por el Centro Nacional de Alimentación (CNTA), que certifica que los panes han sido elaborados sin ningún tipo de aditivos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa