En la comunidad aragonesa, más de 7.900 personas mayores de 45 años firmaron un contrato indefinido el año pasado, lo que supone un aumento del 9% y un 43% más que hace diez años. A nivel nacional, el incremento interanual ha sido del 11%.
La contratación indefinida en el colectivo de mayores de 45 años sigue aumentando en Aragón, ya que la comunidad ha registrado un crecimiento por quinto año consecutivo.
En total, en 2016, 7.922 contratos indefinidos se firmaron en este colectivo, lo que supone un 9,4% más que el año anterior y un 42,6% más que hace diez años.
Dentro de Aragón, Zaragoza es la provincia que registra un mayor dinamismo en este tipo de contrataciones, ya que se ha producido un aumento del 10,3% sobre el año 2015.
Tras ella, se sitúa Huesca con un aumento del 8,6% -casi en sintonía con la media de la comunidad-, mientras que en Teruel el incremento ha sido del 3,2%.
Los contratos indefinidos, sobre todo, se han firmado en la agricultura, que es la que mayor crecimiento registra con el 16,1%, seguido de servicios con el 10,7%, construcción con el 9,6% e industria con el 8,%%.
En el conjunto de España, Castilla-La Mancha y Canarias son las dos autonomías en las que más crecen las contrataciones con el 19% y el 18%, respectivamente.
Tras ellas, se sitúan Castilla y León con el 15,3%, Baleares con el 14,7% y Cataluña, Madrid, Cantabria y Murcia, que se sitúan en torno al 13% de incremento en el último año. En el lado opuesto, está Andalucía que no registra ningún crecimiento en este tipo de contrataciones.