Aragón

El tráfico de mercancías en el aeropuerto de Zaragoza crece el 21,4%

El aeropuerto de Zaragoza registra un mayor crecimiento que los de Madrid y Barcelona en los dos primeros meses del año, aunque consolida su tercera posición por volumen de toneladas.

Los datos acumulados de los meses de enero y febrero siguen siendo favorables para el aeropuerto de Zaragoza, que en este período ha registrado un crecimiento en el tráfico de mercancías del 21,4%, siendo de los más elevados y situándose tan solo por detrás de La Gomera con el 568,2%, San Sebastián con el 461,4%, Pamplona con el 244,3% y Asturias con el 27,2%, según los datos facilitados por AENA.

El aeropuerto de Zaragoza crece así en los dos primeros meses del año por encima de los de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, que han registrado un aumento del tráfico de mercancías del 7,4% y del 7,1%, respectivamente.

A pesar de su mayor crecimiento en términos porcentuales, el aeropuerto de Zaragoza consolida en este período su tercera posición en tráfico de mercancías con un total de 17.935.432 toneladas, situándose por detrás de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat con 67.234.186 toneladas y 21.012.155 toneladas.

En cuanto al número de operaciones, los meses de enero y febrero reflejan un ligero decrecimiento con un descenso del 2,3% con 943 operaciones. En el caso de Huesca-Pirineos la caída en el número de operaciones ha sido mayor con el 11,7%, registrándose un total de 568 operaciones.

En el tráfico de pasajeros, tanto el aeropuerto de Zaragoza como el de Huesca pierden también posiciones y continúan registrando una bajada en los dos primeros meses del año.

En concreto, en el aeropuerto zaragozano, se ha registrado una caída del 9%, sumándose un total de 49.304 pasajeros, mientras que en Huesca se sigue sin actividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa