La empresa zaragozana recibirá estos fondos europeos dentro del programa Horizonte 2020 (Impulsando Pyme) de la Comisión Europea para impulsar su proyecto innovador de aumentar la pensión personal a través del consumo y el comportamiento sostenible.
Pensumo, la startup española que es la única que innova en el modelo de negocio de las pensiones en Europa, apuesta por un modelo disruptivo de ahorro y con una clara vocación de economía colaborativa para conseguir el beneficio social.
Su propuesta se basa en primar el ahorro por actitud, de manera que se conecta el consumo diario y el ahorro para la jubilación a través de la tecnología personal.
Además, se aprovecha esa conexión directa entre el mercado y el ciudadano para premiarle por las acciones responsables como el reciclaje, voluntariado, consumo cultural, práctica deportiva, ahorro energético o seguridad vial, entre otras opciones, que son medibles a través de la aplicación y que pueden ser premiadas por un partner económicamente con microaportaciones como céntimos que se destinan al ahorro del ciudadano, según el consumo y la actividad sostenible desarrollada.
La app Pensumo España, cuya descarga es gratuita, permite abrir un producto de ahorro garantizado por una aseguradora que, hasta su rescate, suma. Además, no está vinculado a ninguna cuenta corriente bancaria.