Un total de 12 proyectos pasarán a formar parte de un proceso de aceleración, mientras que los otros tres recibirán acciones diseñadas según su grado de madurez.
Estos proyectos han sido seleccionados de entre 75 presentados. En concreto, estas 15 iniciativas del centro de innovación para el comercio tradicional TorreVillage ZIR, se corresponde con Besurt, Deusens y Hunteet -los tres procedentes de Aragón-; My wish, PhiloApp, Speakers APP, Tictek, Imersivo y Cubelizer, desde Madrid; Rushout, Tecnologías Dim y Neurombile, originarias de Murcia; Fashiop y Showea, desde Cataluña; y Diakse, procedente de Francia.
Dentro de los proyectos aragoneses, está por ejemplo, Besurt que propone un sistema operativo y un hardware que convierte una tienda tradicional en un dispositivo inteligente para ayudar a los empresarios en la toma de decisiones complejas basadas en datos, en la gestión de las tiendas y en el ahorro en costes de explotación.
Deusens, especializada en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, crear 'Hiperexperiencias', que se centran en herramientas de venta, acciones de marketing y software cuyos hilos conductores son la innovación, la experiencia de usuario y el valor de marca. Por su parte, Hunteet propone hacer publicidad interactiva, orientada a un público más joven.
De estas iniciativas seleccionadas, doce entrarán a formar parte, a partir del próximo 7 de marzo, de un proceso de aceleración en el que recibirán formación y mentorización de expertos del ecosistema emprendedor, así como también del sector del retail. Un proceso en el que se contará con el comercio de proximidad.
Para las otras tres seleccionadas (Imersivo, Neuromobile y Tecnologías Dim), TorreVillage ZIR diseñará acciones a medida según su grado de madurez.