Aragón

Bodega Laus inicia un nuevo rumbo para atraer a los consumidores más jóvenes

La empresa renueva su imagen para centrarla en la naturaleza y apuesta por conquistar a los millennials y por el consumo de vino en el hogar con sus seis referencias de vinos.

Tras unos años complicados y la situación concursal ya resuelta, Bodegas Laus inicia un nuevo rumbo "con una nueva imagen y nuevos vinos" con los que la empresa "vuelve a empezar para colocarnos en el mercado", según ha explicado Luis Nozaleza, presidente del Consejo de Administración de Bodegas Laus.

"La firme colaboración entre las 13 personas que formaban entonces y siguen formado la plantilla de Laus -participada ahora por Viñedos y Crianzas del Alto Aragón y el grupo fundador perteneciente a la familia aragonesa Zozaya-, y el equipo de Enate han conseguido que fijemos objetivos comunes basados en el respeto por la naturaleza, el viñedo y la elaboración de vinos de calidad".

Un nuevo rumbo con el que la bodega apuesta por vincularse a la naturaleza y por el lanzamiento de seis referencias -tres jóvenes y tres barricas-, de los que se prevén comercializar 500.000 botellas al año con destino a las grandes superficies y los mercados exteriores.

"Vamos a ir poco a poco. El reto es volver a colocar la bodega en su lugar y darnos a conocer con los nuevos vinos. Vamos a entrar en los mercados con potencia y solvencia", ha añadido Luis Nozaleda, quien ha incidido en que no se han fijado plazos para impulsar el crecimiento ni para alcanzar la capacidad de tres millones de botellas que tiene la bodega.

La nueva etapa de la bodega se asienta a su vez en una nueva imagen "más fresca" para atraer al público joven. "La relación calidad-precio de nuestros vinos está perfectamente preparada para conectar con los millennials, que representan el 30% de los consumidores de vino en el mundo y que, según las estadísticas, bebe más copas de vino que otras generaciones" con un promedio de 3,1 copas al mes.

Además, dos tercios de este público son mujeres, que rondan los 30 años, observándose que tienen preferencias como los rosados y blancos. Un análisis del consumidor por el que la bodega va a apostar por el Laus Rosado y el Laus Blanco.

Bodega Laus también pretende hacerse un hueco en el consumo de vino en el hogar porque "la tendencia que marcan los estudios de mercado en torno al vino desde 2015 es que se está incrementando. Por ello, hemos jugado con una etiqueta más visible, fácilmente inidentificable en el lineal del supermercado".

El resultado de estos cambios se traduce en seis referencias de vinos -tres jóvenes y tres barricas-, que se corresponden con el Laus Blanco con uva chardonnay, Laus Rosado (garnacha y syrah), Laus Tinto Joven (merlot y syrah), Laus Tinto Barrica (merlot, syrah y cabernet), Laus Crianza (merlot y cabernet) y Laus Reserva (cabernet).

Dentro del nuevo rumbo que inicia la bodega tendrá una gran importancia el enoturismo para dar a conocer la pasión por el viñedo y la naturaleza. "Nuestras variedades están distribuidas por diversas zonas del sur del Somontano, donde los diferentes suelos, ubicados a una altitud entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos con personalidad propia. Nuestra bodega es como una isla dentro de la DO, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire... vida".

Dentro de esta línea de actividad, la bodega ha actualizado su edificio y está trabajando en la preparación de un nuevo recorrido para las visitas con diferentes opciones con la que, además, se reforzará la oferta enoturística del Somontano de Barbastro.

Apoyo al sector

Bodega Laus ha presentado sus vinos en un acto en Zaragoza en el que ha contado con la presencia del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, quien ha destacado la importante apuesta realizada por Bodega Laus no solo en el vino, sino también en enoturismo, que tiene una especial relevancia en el Somontano, habiendo superado la Ruta del Vino los 70.000 visitantes.

En el acto también ha estado presente el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha resaltado "la apuesta que hacen los promotores por el nuevo proyecto" y por dirigirse a un público joven.

"El vino forma parte de la dieta mediterránea y es una bebida saludable para las personas adultas. El vino también es cultura y, en este sentido, hay que hablar más que de economía" para añadir que este año 2017 va a ser el "año de la agroalimentación" por la apuesta que se está haciendo desde el Ejecutivo aragonés y la llegada de importantes proyectos como el de BonÀrea-Guissona a la localidad zaragozana de Épila, según ha manifestado Olona.

El consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, igualmente ha participado en este acto en el que ha puesto de manifiesto la colaboración con el Departamento de Desarrollo Rural para impulsar el enoturismo, además de ofrecer el apoyo y la colaboración desde el Gobierno de Aragón al sector y al nuevo proyecto de Bodega Laus.

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