Aragón

Ibercaja y ESIC se alían para dar formación especializada para empresas

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración dentro del que se llevarán a cabo diversas actividades formativas y divulgativas para apoyar la actividad empresarial en la comunidad aragonesa.

El acuerdo comprende la organización de varias iniciativas como la recuperación del encuentro "Hoy es Marketing", que con anterioridad venía organizando ESIC y cuya última edición fue en el año 2010, así como la "Carrera de las Empresas" y el "Digital Businext", sobre transformación digital que se celebra con la colaboración del Instituto para la Economía Digital (ICEMD).

Otra de las acciones que tendrán lugar y que contarán con Ibercide es el programa e-Dir, que lleva a cabo la escuela desde ICEMD y que está dirigido a empresarios, directivos y emprendedores pertenecientes a cualquier sector de actividad que necesiten integrar en sus negocios nuevas estrategias de gestión y comercialización a través del desarrollo de medios digitales.

Otras actividades serán conferencias, encuentros, jornadas y otras acciones que ESIC realiza en Zaragoza y que igualmente tienen por fin a atender las necesidades de empresas y colectivos de antiguos alumnos de la comunidad. La primera de estas tendrá lugar en abril y se centrará en analizar el sistema de pensiones.

El convenio para estas colaboraciones ha sido firmado en la sede de Ibercaja por Víctor Iglesias Ruíz, consejero Delegado de Ibercaja Banco; Juan Carlos Sánchez Bielsa, jefe de la Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja, y Eduardo Gómez Martín, director general de ESIC.

En este acto, Iglesias Ruiz ha explicado que esta colaboración "supone vincular todavía más el nombre de Ibercaja a una Escuela con el prestigio de ESIC, con 52 años de experiencia, líder en marketing y centro de referencia de empresas y profesionales en esta materia".

Además, el Consejero Delegado de Ibercaja ha destacado la importancia que esta unión tiene para el banco ya que "encaja en la estrategia de apoyo de Ibercaja a las pequeñas y medianas empresas".

Por su parte, Juan Carlos Sánchez, ha señaldo que "esta colaboración suma el conocimiento y la experiencia que los firmantes atesoran en formación empresarial lo que repercutirá en mayor eficiencia y en la optimización de los esfuerzos que se realicen por ambos centros sobre materias coincidentes".

También ha recordado que Ibercide integra los servicios que la Obra Social de Ibercaja presta a la empresa en materia de formación en conocimientos y habilidades clave, formación agroalimentaria e información y documentación.

Finalmente, Eduardo Gómez ha puesto en valor la firma de este convenio entre dos entidades y marcas de prestigio en Aragón, que se unen para fomentar y facilitar la excelencia empresarial a través de la formación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0