Aragón

Aragón aumenta al 27% las ayudas a Pastelería Ascaso

El Departamento de Economía ha elevado del 18% al 27% las ayudas a esta empresa oscense para las obras de su nuevo obrador en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus), que suponen una inversión de cerca de 1,7 millones de euros.

La notificación oficial de la concesión de la ayuda de Incentivos Regionales ha sido entregada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, durante un encuentro que ha mantenido hoy con el director general de Pastelería Ascaso, Vicente Ascaso.

Inicialmente, el Departamento de Economía tramitó la solicitud de Incentivos Regionales para optar a esta ayuda estatatal, que asciende al 18% de la inversión subvencionable realizada por Pastelería Ascaso para su nuevo obrador sobre una parcela de 1.264 metros cuadrados en Plhus. Las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón supondrían un 9% adicional, lo que elevaría la financiación pública del proyecto al 27% de la inversión.

La construcción del nuevo obrador, que supone una inversión de alrededor de 1,7 millones de euros, se encuentra muy avanzada y, de hecho, se prevé que se pongan en marcha las instalaciones en las próximas semanas.

Este nuevo centro de Pastelería Ascaso contará con un obrador con la tecnología más avanzada, además de disponer de un laboratorio y una sala polivalente en la que se llevarán a cabo cursos, demostraciones o catas.

Las nuevas instalaciones también permitirán mejorar y optimizar la producción y la distribución de Ascaso a sus establecimientos en Huesca, Zaragoza y Madrid, así como a la venta online.

Además, a raíz de las ayudas, la empresa se compromete a mantener sus puestos de trabajo y aumentar la plantilla actual en un 50%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa