Aragón

El Cluster Efenar se lanza a la venta online de kits solares fotovoltaicos

A través de Efenar Solar, la línea de negocio de energía solar, ha puesto en marcha un nuevo portal a través del que se comercializarán kits solares fotovoltaicos profesionales desde 2.000W a 30.000W para el sector privado o para el ámbito doméstico.

Cluster Efenar (Cluster de Eficiencia Energética de Aragón-Efenar), a través de la línea de negocio independiente de energía solar Efenar Solar, ha lanzado al mercado un nuevo portal online www.kit-solar-fotovoltaico.es

A través de él comercializará de forma online kits solares fotovoltaicos profesionales para instalaciones aisladas como casas de campo o chalets, o bien comunidades de vecinos, gasolineras o granjas, entre otras posibilidades.

En concreto, en esta tienda online se venderán kits para viviendas aisladas desde 2.000W hasta 30.000W con el fin de cubrir un amplio rango técnico de potencias para clientes con diferentes perfiles.

Inicialmente, Efenar Solar introducirá estos kits en España, aunque también se comercializarán a nivel internacional, sobre todo, en Latinoamérica. Un área en la que se aprovechará además la estructura de exportación actual del grupo.

"Nadie tiene dudas acerca del futuro de la energía solar, independientemente de la situación político-energética que afecta a nuestro país. El futuro energético pasa fuertemente por la energía solar como forma de generación de energía, y cada día se ve más claro con empresas como Tesla y sus techos solares, y la incipiente llegada de los coches eléctricos", según ha explicado el presidente de Cluster Efenar, José Ignacio Ibáñez, a elEconomista.es

"Lo que nos diferencia fundamentalmente de nuestros competidores es que ofrecemos proyectos integrales que engloban un fuerte ecosistema de servicios: ingeniería, calculo y dimensionamiento de las instalaciones, servicio de montaje e instalación, servicio de legalización en el Departamento de Industria, servicio de mantenimiento y servicio de financiación para los clientes? Todos estos servicios, junto con productos de primera calidad de marcas de reconocido prestigio europeas, hacen que nuestros proyectos de Kits Efenar Solar sean una garantía", ha añadido José Ignacio Ibáñez.

Además, el presidente ha incidido en que no se ha lanzado una web al uso, sino "una plataforma online para comunicarnos con nuestros clientes, para que tengan órdenes de magnitud de precios y quitarles el miedo a dar un paso importante en la apuesta por las energías renovables como fuente principal de generación eléctrica presente y futura. No hay ninguna que integre todos los servicios que ofrecemos junto con los productos y en la que se pueda comprar de forma tan fácil y visual".

Para la compra de estos kits, los clientes también se podrán acoger a Efenar Renting, la herramienta que se ha lanzado desde el Cluster Efenar recientemente y que está dirigida tanto a empresas como a particulares para financiar proyectos energéticos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin