Aragón

Las claves del escaparatismo y el visual merchandising

El escaparate supone el 70% de las visitas y el 30% de las ventas de un comercio.

El centro de formación official de diseño de moda "Hacer Creativo" impartirá en Zaragoza un curso avanzado sobre Escaparatismo y Visual Merchandising con el fin de aportar una vision real y práctica de la profesión y que se pueda sacar el máximo partido al escaparate, posicionamiento de los maniquíes... a través de diseños originales y atractivos para el consumidor.

Los módulos comenzarán el próximo día 3 de febrero, y se impartirán durante todo ese mes en sesiones de viernes por la tarde y sábado por la mañana.

En las ocho jornadas formativas, se repasará el ABC del escaparatismo, historia, diseño, planificación y ejecución de escaparates, materiales, iluminación, fotografía y escaparates off-line y on-line.

Además, en el estilismo de maniquíes, se abordará la peluquería y maquillaje, diseño y desarrollo de siluetas, anclaje, posicionamiento...

Por su parte, en visual merchandising, se tratará sobre el equipamiento comercial, distribución de espacios, gestión de producto, materiales y marketing aplicado al espacio de venta.

El curso también incluye un módulo práctico con la creación de un book personal de trabajos, escaparates atemporales y de temporada, tendencias y diseño e implementación de espacios como un showroom, una pop-up store o un corner.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin