CCOO Aragón ha denunciado el despido de estas trabajadoras del servicio de lavandería de este centro tras dos años de presiones para que rebajen su salario.
La FSS-CCOO Aragón ha denunciado el despido de seis trabajadoras del servicio de lavandería en el Neuropsiquiátrico Ntra. Sra. del Carmen que llevaban prestado sus servicios desde hace casi 20 años, hecho que se ha producido tras dos años de continuas presiones para que rebajen sus condiciones salariales, según han indicado desde el sindicato desde el que se apunta que el despido está motivado exclusivamente por motivos económicos, siendo el segundo masivo que hace esta empresa, ya que hace dos años también llevó a cabo estas acciones con el servicio de limpieza y recepción.
Desde CCOO Aragón se denuncia que, en ambos casos, las trabajadoras fueron sustituidas por otra empresa externa que realiza el mismo trabajo con salarios y condiciones de trabajo sensiblemente inferiores.
El sindicato señala que se ha presionado a las trabajadoras durante todo este tiempo por parte de la responsable de Recursos Humanos del Centro y del Gerente del mismo para que "voluntariamente" rebajen su salario, argumentando el excesivo coste que supone su salario para la empresa, además de recibir amenazas y sanciones ante la negativa de aceptar esa reducción salarial.
Ante esta situación, desde CCOO Aragón se va a solicitar al Gobierno aragonés y a los partidos políticos "que no amparen ni premien este tipo de actuaciones empresariales", sobre todo, cuando la empresa tiene beneficios económicos.