Aragón

Sólo el 24,7% de los aragoneses ve factible un aumento de sueldo

El 19,3% de los trabajadores aragoneses cree que podría percibir un aumento salarial equivalente al IPC nacional, mientras que sólo el 8,1% opina que su salario se incrementará de forma notable.

Con la llegada de Papa Noel y de los Reyes Magos a la vuelta de la esquina, el regalo que es el más deseado por los trabajadores aragoneses es un aumento de sueldo. De hecho, es la opción que apunta el 84,6% de los aragoneses que está trabajando, según se recoge en la Encuesta Adecco "¿Qué le pedirías a tu empresa por Navidad?".

En la encuesta, cuya muestra es de 200 trabajadores en Aragón, señala que esta es la petición que más desean los empleados y que les gustaría que les regalasen sus empresas por Navidad, aunque es un deseo que no todos ven factible.

De hecho, solo el 24,7% de los trabajadores cree que podría recibir una subida de su retribución salarial. Un incremento que el 19,3% considera que podría ser equivalente al aumento del IPC nacional, mientras que el 8,1% piensa que su salario se salario se incrementará de forma notable.

Sin embargo, el 56,2% de los trabajadores señala que no recibirá una subida de su retribución, destacando el 49,9% que opina que no habrá ningún aumento y el 6,3% que indica la posibilidad de que podrían bajárselo de cara al próximo año

Además del aumento salarial, los trabajadores aragoneses también consideran que sería un buen regalo de Navidad la flexibilidad, opción que apuntan el 34,7%, seguida de la formación a cargo de la empresa con el 30% y el salario en especie con el 24,2%. También se apunta a un posible ascenso, pero en menor medida, ya que es una opción que indican el 20,9%, así como más vacaciones con el 13,9% y un cambio de jefe con el 6,7%.

Por el contrario, el peor regalo que los aragoneses creen que podrían recibir de cara a 2017 es una bajada de sueldo con el 64,3%, así como la modificación del turno de trabajo que, con un porcentaje del 15,5%, se sitúa en segunda posición. En tercera opción figura el cambio de ubicación o traslado con el 11,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa