Aragón

Saica invierte 45 millones en una planta de biomasa en Francia

La empresa aragonesa ha realizado esta inversión en las instalaciones de Saica Paper Venizel para mejorar su competitividad. La labor de la compañía en Francia ha sido destacada por la COCEF.

Saica ha continuado en 2016 con su inversión y apuesta por proyectos renovables en Francia, concretamente, invirtiendo 45 millones de euros en una planta de biomasa en las instalaciones de Saica Paper Venizel para lo que se ha contado con el apoyo de la ADEME (Agencia del Medio Ambiente y la Gestión de la Energía), según han indicado desde la compañía.

El presidente de Saica, Ramón Alejandro, ha explicado que "este proyecto representa un compromiso a largo plazo que permitirá a la planta de Venizel mejorar su competitividad a través de un planteamiento que combina la protección del Medio Ambiente, la Economía Circular y la apuesta por la Energía Verde y el reciclaje".

La planta de Venizel forma parte del área de negocio de Saica Paper, que incluye las instalaciones de El Burgo de Ebro, en Zaragoza (España) y Partington en el Reino Unido. Venizel ha sido la "punta de lanza" para el desarrollo de las actividades del Grupo en este país europeo.

La actividad de Saica en Francia ha sido distinguida recientemente. La Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF) ha reconocido la presencia de Grupo Saica en Francia con el "Premio a la mejor empresa del año 2016", que fue recogido por el presidente de la multinacional aragonesa, Ramón Alejandro, de manos del presidente de la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia (COCEF), José Miguel García.

En la actualidad, Saica está presente en Francia a través de 14 plantas, cuenta con una plantilla de 1.500 personas y tiene una cifra de negocio que en 2015 alcanzó los 439 millones de euros.

Grupo Saica es líder en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 2,5 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados, está presente en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía y Luxemburgo.

La compañía aragonesa tiene cuatro líneas de negocio centradas en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur), envases de cartón ondulado (Pack) y embalaje flexible (Flex). La cifra de negocio consolidada del grupo es de 2.378 millones de euros a 31 de diciembre de 2015.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin