Aragón

Cruz Blanca invertirá dos millones en su Centro Médico Paracelso Sagasta

El Grupo Cruz Blanca continúa su apuesta por Zaragoza con inversiones de dos millones de euros en el Centro Médico Paracelso Sagasta, que se centrarán en renovar los equipos médicos y en añadir nuevo equipamiento y más servicios para mejorar la atención médica a los usuarios. Un nuevo impulso que se produce tras haber materializado anteriormente 4,5 millones de euros.

Estas inversiones de 4,5 millones de euros se han realizado desde la adquisición de Policlínica Sagasta, que se destinaron principalmente al equipamiento, sobre todo de radiodiagnóstico, así como al edificio de la antigua Clínica Sagasta.

Ahora, Cruz Blanca, tras un balance positivo desde su apuesta aragonesa, acaba de anunciar nuevas inversiones para su Centro Médico Paracelso Sagasta, que pertenece a la red de centros de este grupo desde principios de 2015 y que está formado por el edificio de la Policlínica Sagasta y el de Paracelso Diagnóstico Médico, ambos en Zaragoza capital.

En concreto, la previsión es que se inviertan "más de dos millones de euros en los próximos años para renovar equipos de radiodiagnóstico", según ha explicado Javier Zardoya, gerente de Centro Médico Paracelso Sagasta, a elEconomista.es

Además de la renovación de equipos, por ejemplo ya se ha incorporado una nueva resonancia magnética, también se procederá a la actualización de las instalaciones y de las consultas, aparte de irse incluyendo más especialidades.

En la actualidad, Centro Médico Paracelso Sagasta ofrece servicios en varias especialidades médicas como Cardiología, Cirugía general, Dermatología, Ginecología, Medicina Interna, Neurología, Otorrinolaringología, Radiología, Reumatología, Senología, Urología y Traumatología, además de los servicios de diagnóstico por imagen en los que están especializados (resonancia magnética no claustrofóbica y de alto campo, mamografías en 3D, radiología convencional, store cálcico o TAC dental, entre otros).

"El objetivo es poder tener el mayor número de especialidades posible", estando previsto por ejemplo añadir a su cartera de servicios médicos las de "Endocrinología y Medicina del Deporte, orientada a la prevención de lesiones deportivas, lesiones y parámetros nutricionales relacionados con el deporte".

Además, se prevé potenciar los servicios en algunas de las especialidades que ya se prestan como en Traumatología, Cirugía Vascular o Neurología, entre otras, "por la demanda que tenemos para dar una mayor cobertura".

Los servicios médicos igualmente permitirán potenciar la unidad de chequeos médicos con la que ?estamos haciendo desde reconocimientos médicos a chequeos más completos a varios niveles como el de cuerpo entero con pruebas de escáner, resonancia y analíticas".

"Es un concepto en el que queremos dar un valor añadido al conocer el historial del paciente, sus motivos del chequeo y hacerle un seguimiento personalizado. Nos centramos en el paciente y en sus molestias para hacer las pruebas más adecuadas para el diagnóstico", ahondando a su vez en la utilización del diagnóstico por imagen para la prevención antes de que pueda aparecer alguna patología.

También se seguirá incidiendo en la mejora de la asistencia sanitaria a través de diferentes herramientas informáticas, que ya han comenzado a aplicase para gestionar las consultas, las agendas de los profesionales o la posibilidad de ver las pruebas médicas desde cualquier ordenador. "Son aplicaciones bastante útiles y que repercuten en los pacientes de forma positiva".

El Centro Médico Paracelso Sagasta, que cuenta con 65 profesionales internos y externos, se ha marcado a su vez el objetivo de continuar con el proceso de consolidación de "este cambio con el que llevamos un año y medio y que ha sido importante porque el centro nada tiene que ver con la antigua Policlínica Sagasta".

Son líneas de trabajo que se asientan sobre un balance "muy positivo" de la apuesta del Grupo Cruz Blanca en este centro con el que se amplió su actividad en Zaragoza, según ha explicado Eulalia Alomar, su directora ejecutiva y financiera, quien ha destacado que las inversiones realizadas en los dos centros zaragozanos han permitido posicionar a Paracelso Sagasta como un referente a nivel radiodiagnóstico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa