El producto, que es el único en Aragon, procede de Estados Unidos y trabaja mediante presoterapia funcional para que los atletas puedan recuperarse más rápidamente.
La tecnología Normatec es lo último en recuperación deportiva y podrá utilizarse en Aragón a través de la Clínica Podium.
Un sistema que tiene la ventaja de permitir una recuperación más rápida y llegar al siguiente entrenamiento con un nivel óptimo de rendimiento.
Para conseguir estos objetivos, se emplea un drenaje a nivel linfático y a nivel venoso, favoreciendo el retorno venoso y una aceleración en la recuperación.
"Normatec es un equipo de presoterapia funcional, dos grandes botas se colocan en las piernas y estas imitan la circulación normal a través de un sistema de presión con pulsos secuenciales. La presión ejercida por Normatec mejora el retorno venoso, reduce el nivel de lactato en la sangre y alivia la inflamación y el malestar después del esfuerzo, lo que ayuda a acelerar la recuperación y mejorar el rendimiento deportivo", ha explicado Alex Vallés, director de Clínica Podium.
Este sistema, que emplean deportistas como Neymar o Bale, ha sido desarrollado por un bioingeniero americano y puede utilizase tanto para recuperarse después de un a competición o para un entrenamiento de alta intensidad.