La Federación Aragonesa de Jóvenes Empresarios (AJE Aragón) y el Ayuntamiento de Zaragoza han firmado un nuevo acuerdo colaborativo para apoyar el ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa.
El convenio, que no tiene dotación económica, recoge una serie de compromisos para los dos próximos años, que se basan en el apoyo mutuo al ecosistema emprendedor de Zaragoza Activa.
A raíz de este acuerdo, AJE Aragón ofrecerá gratis a todos los viveristas sus servicios de asesoramiento empresarial, formación y promoción como si de asociados de pleno derecho se tratase, además de participar en una nueva sección del blogZAC llamada "AJE".
También continuará celebrando algunas de sus actividades en Zaragoza Activa y seguirá colaborando y participando en cuantas cuestiones relacionadas con apoyo al ecosistema emprendedor, innovador y colaborativo de Zaragoza Activa que ambas partes consideren interesante.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza cederá a AJE Aragón el uso de una oficina como sede fija dentro de los viveros de emprendedores de Zaragoza Activa.
Tras la firma del convenio, la concejala de Educación e Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza, Arantza Gracia, ha explicado la importancia de este convenio, ya que "AJE aporta un conocimiento del mundo del emprendimiento muy necesario".
Por su parte, el presidente de AJE Aragón, Toño Becerril, ha manifestado que para la asociación es importante este convenio porque Zaragoza Activa es "un lugar de paso natural para los emprendedores de la ciudad".
Además, ha señalado que la entidad tiene que ser "pieza fundamental de ese inicio del emprendimiento" y, en esta ubicación, "podrán seguir asesorando a quienes quieran abrir su negocio. Estamos encantados de formar parte de esta familia que es Zaragoza Activa".