Tras el contencioso abierto por Ecologistas en Acción, la empresa afirma que este proceso no supone la paralización del proyecto que generará alrededor de 50 empleos directos en esta planta.
La empresa Solmasol se personará además en el contencioso con el fin de defender los empleos que se generarán con la puesta en marcha de la planta de biomasa en la localidad oscense de Monzón.
La compañía ha desmentido que el contencioso suponga la paralización del proyecto, aparte de recordar que la iniciativa cuenta con las autorizaciones, que son actos administrativos firmes, según han apuntado desde Solmasol, que incide en su disposición al diálogo para implementar medidas voluntarias adicionales al proyecto.
La iniciativa contempla la puesta en marcha de una planta de energía limpia de la que la empresa afirma que "es segura para la salud y el medio ambiente" y que cumple con "todos los estrictos y escrupulosos procesos de tramitaciones ambientales", que comenzaron ya en el año 2012.
La previsión es que la instalación de esta planta genere alrededor de 50 empleos directos. Su actividad tendrá a su vez una importante repercusión en el empleo indirecto, estimándose la creación de cientos de puestos de trabajo en servicios exteriores como transporte, logística y el trabajo en el medio rural para la generación de la biomasa como limpieza de montes, trabajos agrarios o cultivos energéticos.