Este vermut de Bodegas Jaime ha sido el único español que ha sido distinguido en este certamen en el que ha conseguido la medalla de bronce.
Esta marca de vermut zaragozana, que se lanzó en 2015 y que se elabora en Morata de Jalón, ha sido la única española premiada en los International Wine Challenge 2016 donde ha conseguido la medalla de bronce con el vermut clásico, en la categoría Fortified Wine. Además, su vermut blanco ha recibido una mención especial.
En esta competición, celebrada en Londres, sólo tres vermuts se han llevado el premio en esta fase, siendo los dos españoles de Turmeon y uno estadounidense de Vya Sweet.
La receta de Turmeon, elaborado por una de las bodegas familiares más antiguas de Aragón, ha ido pasando de generación a generación y adaptándose a cada época, pero siempre utilizando el sistema de criaderas y soleras y manteniendo su secreto, que radica en cierta cantidad del vino envejecido por más de 80 años en unos toneles llamados pipas.
Además, el vino se macera con diversos botánicos afrodisiacos, entre los que destacan la canela, el clavo y el ajenjo, tres potentes afrodisiacos conocidos desde la edad media.
Aparte de este vermut clásico, Bodegas Jaime ha lanzado recientemente Turmeon Honey, que es el primer vermut dulce de miel del mundo.