El hospital bilbilitano adapta sus actuales instalaciones para su uso con gas natural como medida de eficiencia y reducción de gasto energético, logrando reducir en un 34% sus emisiones de CO2.
El hospital Ernest Lluch de Calatayud (Zaragoza) contará con gas natural como fuente de energía de la mano de Redexis Gas, que ha llevado a cabo los trabajos de despliegue de una canalización de 392 metros para llevar esta fuente de energía al centro hospitario bilbilitano.
Las obras ya concluidas, se pusieron en marcha después de que el Servicio Aragonés de Salud sacara a concurso la reforma de la central térmica del Hospital Ernest Lluch, estando previsto que el suministro comience en unos días.
Las obras han incluido la sustitución de la caldera de climatización y suministro de agua caliente, que hasta ahora funcionaba con gasoil, así como el despliegue de la red para el transporte del gas natural hasta el hospital.
Las obras, presupuestadas en 392.000 euros, permitirán que el hospital obtenga un ahorro económico significativo, además de reducir en un 34% las emisiones de dióxido de carbono.