La primera edición de los Premios Cepyme Aragón destacarán el esfuerzo, la iniciativa, trayectoria e innovación de las pymes y autónomos de la comunidad.
En esta primera edición se otorgarán un total de 33 reconocimientos, uno por comarca, además de entregarse un premio especial que entregará el jurado de manera discrecional.
Con estos galardones, el objetivo es reconocer el tejido empresarial territorial y, en concreto, de los pequeños empresarios, que desarrollan su labor cada día, favoreciendo el empleo, la actividad económica y el asentamiento de la población. No en vano, el 99% del tejido empresarial aragonés está formado por pymes y autónomos que generan siete de cada diez empleos en la comunidad.
Las distinciones se harán públicas el mismo día de la entrega de los premios, que tendrá lugar el día 12 de diciembre, y los premiados pertenecerán a diferentes sectores como el textil, hostelería, comercio, construcción, tecnología, agroalimentación... La media de años que llevan activos es de más de 45, siendo la empresa más antigua de 1860 y la más joven de 2013. La media de trabajadores es de menos de 20, teniendo la más grande 50 empleados y la más pequeña tan sólo uno.
No obstante, cabe destacar que los premiados pertenecen a diferentes sectores (textil, hostelería, comercio, construcción, agroalimentación, tecnología...), la media de años que llevan activos es de más de 45, siendo la empresa más antigua de 1860 y la más joven de 2013, y la media de trabajadores de las mismas es de menos de 20, teniendo la más grande 50 empleados y la más pequeña tan sólo uno.
El evento contará con la participación del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la consejera de Economía, Marta Gastón, y el presidente de CEPYME a nivel nacional, Antonio Garamendi, entre otras personalidades.