Este descenso registrado en octubre es superior a la media española, que ha sido del 1,3%. Además, Aragón es la segunda autonomía en la que más descienden los precios tras La Rioja con el 3,6%.
El mes de octubre no ha dejado buenos datos en lo que se refiere al precio de la vivienda usada, ya que en la comunidad aragonesa se ha experimentado un descenso del 1,9%, siendo el segundo mayor de España tras el registrado en La Rioja, autonomía en la que la caída ha sido del 3,6%, según los datos de Idealista.
Además, la bajada en Aragón ha sido superior a la que se aprecia en el conjunto del país con el 1,3% en términos intermensuales, mientras que la caída interanual ha sido del 4,2%. Un descenso con el que el precio medio se sitúa en 1.513 euros por metro cuadrado.
El precio de la vivienda usada ha bajado en la mayoría de las comunidades autónomas, observándose incrementos solo en dos autonomías: Baleares con el 0,7% y Extremadura con el 0,1%.
Dentro de Aragón, el mayor descenso en el precio de la vivienda usada se ha apreciado en la provincia de Teruel con el 3%, seguida de Zaragoza con un decrecimiento del 2%. En el caso de Huesca, la bajada ha sido del 1,2%.
Tanto la provincia turolense como la zaragozana han liderado los descensos a nivel nacional con la tercera y cuarta posición tras La Rioja con el 3,6% y Castellón con el 3,2%.
Por capitales, atendiendo sólo a la comunidad aragonesa, Huesca lidera la bajada con el 3,4%, seguida de Teruel con el 2,9% y de Zaragoza con el 0,8%. Además, se da el caso de que el descenso del precio en la capital oscense ha sido el mayor de España, mientras que el de la ciudad turolense ha sido el tercero con mayor caída.
Con estas disminuciones, el precio de la vivienda usada en Aragón se sitúa en octubre en 1.234 euros por metro cuadrado. Dentro de la comunidad, en la provincia de Huesca es de 1.378 euros por metro cuadrado, mientras que en la capital se fija en 1.108 euros por metro cuadrado.
El precio en la provincia turolense asciende a 937 euros el metro cuadrado y en la capital se sitúa en 1.144 euros el metro cuadrado.
Finalmente, en la provincia de Zaragoza y en su capital, los precios se establecen en 1.202 y 1.324 euros por metro cuadrado, respectivamente.