Aragón

Los comerciantes piden la revisión del Plan Local de Comercio de Zaragoza para revitalizar el sector

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) ha reclamado en la sesión plenaria del Ayuntamiento zaragozano medidas fiscales de apoyo, promoción y fomento de los negocios en el sector de proximidad. Zaragoza ha perdido 1.400 comercios en cinco años.

Estas peticiones han sido trasladadas por el presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, durante el debate de una moción sobre el Plan Local de Comercio 2017-2020 en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pueyo ha solicitado que el plan reconozca el papel de los empresarios de comercio como "los protagonistas de la actividad de este sector en nuestra ciudad", puesto que el comercio de cercanía "desarrolla un papel como creador de empleo de calidad".

Un motivo por el que el presidente de ECOS -durante su intervención en la sesión plenaria con motivo de la moción del grupo municipal del PSOE sobre el plan-, ha demandado que se pongan en marcha medidas fiscales de apoyo, promoción y fomento de los negocios en este sector, que en la capital aragonesa entre los años 2009 y 2014 ha perdido 1.400 comercios, apareciendo "vacíos comerciales" en el centro de la ciudad y barrios como Delicias, Las Fuentes y San José. Además, ha incidido en la necesidad de mejorar la escena urbana, movilidad y la seguridad.

El presidente de los empresarios del comercio ha solicitado también que en el próximo documento se incrementen las partidas presupuestarias necesarias para culminar los estudios, elaborar y poner en funcionamiento programas y su difusión en toda la ciudad.

Además, Pueyo ha trasladado la predisposición de la federación a colaborar en el plan, ya que cuentan con 32 asociaciones gremiales y 31 entidades de comercio local.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa