CEOE Zaragoza ha organizado este evento sobre esta revolución industrial que permite grandes avances para que el tejido empresarial gane en eficacia.
Todos estos avances y posibilidades de la industria 4.0 se han dado a conoce en el transcurso de la jornada "El sector de instalaciones: hacia la industria 4.0", que ha organizado CEOE Zaragoza en colaboración con Vea Global y el Gobierno de Aragón.
En el sector de las instalaciones, la industria 4.0 supone también importantes avances a través de la digitalización, análisis de datos o robótica, así como en una adaptación más rápida a la demanda, el diseño de productos en menores plazos y series más cortas y adaptables a la interconexión y control de sistemas y en la gestión telemática. Unas líneas de acción que redundan en una mayor eficacia.
La jornada, que ha contado con 70 asistentes, ha sido inaugurada por el director general de Industria, Pymes y Artesanía del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, y la secretaria general de CEOE Zaragoza, Ana López.
Tras el acto inaugural, ha sido el turno de la directora general de VEA Global, Ángela Laguna, y la directora de Ingeniería de esta consultora, Silvia Serrano, quienes han explicado sus principales reflexiones en torno a la industria 4.0 en este sector, así como sobre la gestión telemática y los equipos necesarios para ello.
En la jornada también ha participado Javier Val, quien ha dado a conocer el proyecto de Seguridad Industrial con el que la Confederación ha estado trabajando a lo largo de este año, entre otros ámbitos, en la innovación en seguridad industrial impulsada por la industria 4.0, la gestión telemática y la mejora de la gestión de la calidad.