La tienda online de iluminación creativa permite que las personas puedan crear sus propias lámparas personalizadas y generar espacios diferentes y únicos, siguiendo la tendencia del 'Do It Yourself'. Una propuesta que ha tenido aceptación en España y con la que ahora apuestan por abrir los mercados internacionales.
La tendencia del 'Do It Yourself' continúa en alza, estando presente cada vez más en muchos aspectos de la vida como la decoración y el hogar. Sin embargo, aunque a veces se tiende a pensar que está limitada a muebles o elementos decorativos, lo cierto es que la creatividad y sus posibilidades van mucho más allá, llegando incluso al sector de la iluminación.
Y esa es, precisamente, la propuesta de Bombillas Especiales, empresa con sede en la localidad oscense de Barbastro, que ofrece a los clientes la posibilidad de crear su propio sistema de iluminación.
"Nuestra idea de tienda online nació porque nos dimos cuenta de esta nueva tendencia en iluminación, que cada vez cobraba fuerza, y nos decidimos a crear nuestra tienda online de iluminación creativa", según ha explicado Cristina Gistau, fundadora junto con su hermana MElena de Bombillas Especiales, en declaraciones a elEconomista.es
En la tienda online de Bombillas Especiales se pueden encontrar todos los "elementos necesarios para crear la propia lámpara o bien la podemos montar aquí con su diseño. Además, hay ya lámparas hechas en el taller", que igualmente se pueden adquirir.
La idea desde su puesta en marcha ha tenido una buena aceptación porque "gusta la idea de hacerse la lámpara", además de generar también un gran interés las bombillas decorativas con las que se ahonda aún más en esa iluminación creativa, que "está en el ADN de la empresa y que es lo que nos permite darle un carácter diferente".
Unas propuestas de iluminación que Bombillas Especiales comercializa principalmente en España, sobre todo, en la comunidad aragonesa, aparte de registrar también ventas notables en Madrid y Barcelona.
Y, tras el crecimiento en el país, Bombillas Especiales está trabajando ahora en dar el salto internacional en el que van despacio y paso a paso para analizar bien todos los recursos que van a necesitar y los costes, entre otros factores.
En primer lugar, la expansión internacional de Bombillas Especiales comenzará "por Europa por la logística y los costes", aunque no se descarta posteriormente introducir sus productos en otros mercados "porque nos llegan muchas consultas de Latinoamérica". Un objetivo de internacionalización que se suma a "seguir con la tendencia positiva, que queremos consolidar, y a afianzar la marca en España".
Las ventas online se compaginan con la tienda física que Bombillas Especiales tiene en la empresa de instalaciones eléctricas de sus padres en Barbastro, localidad que no supone "ningún handicap. En el transporte y en la logística no hay problemas. Se puede hacer el envío en 24 horas en España".
En estos objetivos, las dos emprendedoras están contando con la colaboración de un mentor dentro del programa Youth Business Spain (YBS) en el que están participando porque "nos pareció una buena iniciativa al haber sido diseñado para tener más eficiencia en las empresas y al tener éxito en otros países".
Dentro de este programa, en concreto, están trabajando en la expansión y en mejorar la capacidad analítica, además de poder tener también una visión externa de la iniciativa empresarial. "Nos viene bien que el mentor nos diga cómo ve la empresa y que nos indique cómo se pueden conseguir los objetivos. Su visión es de una empresa más grande, que es hacia lo que queremos ir".