Aragón

La contratación en la campaña de Navidad crecerá un 17%

Esta Navidad será la mejora campaña de la historia en Aragón con una generación de 12.750 contratos, lo que supone un aumento del 17% sobre 2015.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, muchas personas tendrán para estas fechas una oportunidad para acceder a un empleo. De hecho, las previsiones son positivas, según datos de un informe de Randstad en el que se recoge que en la comunidad aragonesa se generarán 12.750 contratos, lo que supone un incremento del 17% de 2015.

Una cifra de empleos con la que esta campaña se convierte en la mejor de la historia, creciendo además el empleo en Aragón, en términos porcentuales, por encima de la media española del 11,5% con 338.300 contratos. La comunidad aragonesa es una de las tres, junto con Cantabria y Andalucía, que registran un mayor incremento interanual.

Además, Aragón continúa con la senda del crecimiento en el empleo en la campaña de Navidad desde el estallido de la crisis. De esta manera, se ha pasado de los 3.900 contratos en 2008 a ir duplicando las contrataciones entre 2009 y 2016 desde los 5.250 contratos hasta los 12.750 de la presente campaña.

Dentro de Aragón, la evolución en las contrataciones será favorable en las tres provincias, aunque Zaragoza es la que más crece con el 17,1% sobre el año anterior, seguida de Teruel con el 16,8% y de Huesca con el 15,3%.

Las oportunidades laborales se concentrarán sobre todo en los sectores de actividad del comercio, hostelería, transporte y logística, al ser los directamente relacionados con el aumento de consumo y con el turismo en esta época del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0