En colaboración con la ONG de ayuda al refugiado Accem, Ikea ha destinado 23.868 euros en mobiliario, artículos de decoración y equipamiento para estos hogares.
Este acondicionamiento, que se enmarca dentro del programa Qué buenas piezas de IKEA, se ha llevado a cabo gracias al voluntariado prestado por los propios empleados de la tienda, sumando un total de 30 personas y 175 horas de dedicación.
Una colaboración que se enmarca dentro del convenio firmado entre Accem, la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) e IKEA para ayudar al colectivo refugiado en nuestro país.
El convenio contempla dos líneas de acción, siendo una de ellas la denominada "VIVIR" para la dotación en hogares y espacios de ocio infantiles, y la "CRECER", que comprende acciones orientadas a mejorar la empleabilidad de los refugiados en el mercado laboral, en especial a padres y madres.
Estas acciones se engloban también en Ikea dentro del proyecto "El Poder de la Infancia con los Refugiados", que forma parte de su compromiso por respetar, proteger y promocionar los derechos de los niños y niñas, especialmente los que se encuentran en una situación más vulnerable.