La plantilla ha respaldado los paros convocados del 13 al 16 de octubre para demandar mejoras en las condiciones de trabajo.
Los trabajadores de FCC SA (Limpieza pública, recogida y limpios puntos), realizarán paros los días 13, 14, 15 y 16 de octubre tras haber mostrado su respaldo a la convocatoria realizada por la mayoría del comité de empresa, que está formado por UGT, CCOO y Solidaridad Aragón (SA).
La intención de estos paros es demandar mejoras en las condiciones de trabajo como garantizar el poder adquisitivo, una bolsa de trabajo justa y avances en la conciliación de la vida familiar y laboral, según han indicado desde el comité de empresa.
Los representantes de los trabajadores también quieren mostrar su preocupación por el futuro de la empresa y reclamar el fin de la congelación salarial a raíz de que la compañía ha obtenido beneficios en los últimos años. Además, demandan recuperar los derechos recortados.
Mañana martes, los trabajadores y la dirección mantendrán un encuentro en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) con el fin de desbloquear la negociación colectiva y poder desconvocar los paros parciales.
Esta reunión se produce tras el encuentro que se produjo el pasado viernes entre los representantes de la plantilla y la compañía para acordar los servicios mínimos sobre los que no hubo acuerdo, según fuentes sindicales.