La planta zaragozana ha recibido esta distinción del nivel Oro que otorga la dirección a nivel mundial.
La planta de ArcelorMittal en Pedrola (Zaragoza), perteneciente a la división de Tailored Blanks de la compañía, ha sido distinguida con el nivel Oro del Wolrd Class Manufacturing, que otorga la dirección a nivel mundial.
El sistema de gestión World Class Manufacturing (WCM), de referencia en el sector industrial, se basa en unos valores mínimos a alcanzar en materia de Seguridad, Productividad, Calidad, Servicio al cliente, Costes o Motivación, entre otros. A medida que se van alcanzando dichos valores se van consolidando los sucesivos niveles.
El premio de nivel Oro fue entregado a la dirección de la planta por Philippe Baudon, responsable de la división de ArcelorMittal Tailored Blanks de ArcelorMittal Europa, en presencia de Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), quien felicitó a toda la plantilla por este premio, además de añadir que "esta planta es referente en la excelencia empresarial en Aragón, y estoy convencido de que la conjunción de talento, entusiasmo y determinación de todo el equipo les permitirá alcanzar nuevos logros".
Por su parte, Philippe Baudon ha destacado el compromiso de la plantilla con el WCM, aparte de animarles a seguir por el camino de la mejora continua hacia el objetivo que se ha fijado la planta de obtener la máxima distinción, el World Class, en 2017. Un nivel que solo tiene la planta de Desvres.
En el acto de entrega, Tomás Ramos, gerente de ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza, ha afirmado que "el WCM ha supuesto un cambio total en la mentalidad de todos nosotros; hemos aprendido a ser analíticos con los procesos, a identificar los problemas y a eliminarlos con las herramientas que proporciona el WCM. El WCM nos ha ayudado a mejorar los resultados, siendo en estos momentos referencia en muchos aspectos dentro de nuestra compañía".
La planta ArcelorMittal Tailored Blanks Zaragoza está estrechamente vinculada al sector de la automoción. Creada en 1999, cuenta con una capacidad de producción de más de 4 millones de unidades de 19 tipos de componentes para la carrocería, formados por chapas de acero soldadas mediante láser.